Michoacán

Michoacán colinda hacia el sur con Colima y las aguas cálidas del Pacífico, y con las tierras altas de la Sierra Madre Occidental. Ha sido conocido desde hace mucho tiempo como una región agrícola y artesanal; con recursos acuíferos y la fértiles tierras, la magia y belleza de las montañas, cubiertas con alfombras de pinos hacen de esta tierra un paraíso.áreas sombreadas para disfrutarlas.

Los Purépechas, quienes viven en a las orillas del lago, son bien conocidos por sus habilidades en crear verdaderas bellezas artesanales, las cuales son vendidas en mercados locales y frecuentemente se encuentran en las plazas coloniales de los pueblos lacustres y algunas exposiciones mundiales.

Michoacán, conocida por ser el granero de Nueva España; la región más rica y productiva del virreinato, fue la fuente ideológica del movimiento de independencia y también cuna de sus héroes, como Morelos, Gertrudis Bocanegra y otros.

La historia de Michoacán es una de orgullo y fuertes convicciones independentistas. El padre Morelos, un héroe en la independencia de México, es recordado en todo el estado como su hijo nativo. La capital del estado, Morelia se llama así en su honor.

Viajar actualmente a Michoacán puede hacerse por la autopista México-Morelia-Guadalajara que permite un fácil y seguro acceso en automóvil o autobús

Si decide venir por carretera usted tendrá que viajar a la ciudad de Morelia o a la ciudad de Uruapan para después dirigirse a la ciudad de Pátzcuaro, que en ambos casos se encuentra a 60 kilómetros.

Tanto la ciudad de Morelia como la de Uruapan cuentan con aeropuerto.